miércoles, 3 de marzo de 2010

APORTES INDIVIDUALES JOHANA ROJAS

APORTE INDIVIDUAL.

2. existe alguna relación entre el gusto y el placer?

Si, porque al realizar cierta activada o acción, esto genera agrado y además sube los niveles de motivación para querer continuar hacerlo. Pero si de lo contrario hay ausencia de alguno de los dos, no existirían interés, voluntad y satisfacción para donde mirar. Ejemplo: el vestir a la moda: combinar la ropa, variarla esto genera placer porque la persona tiene la facultad de sentir o apreciar lo bello, a través de la manera de vestirse esta cómoda, con sensación de bienestar.

1 comentario:

Eduardo Plata dijo...

Mi aporte para esta pregunta es el siguiente:
¿Existe alguna relación entre el gusto y el conocimiento?

La relación o similitud desde las ciencias puedo concluir que hay una ciencia que como la estética se preocupa por el conocer, es precisamente la epistemología; quiero desde esta hacer la diferenciación entre gusto y conocimiento.
El gusto tiene que ver con la experiencia sensorial, con los sentidos, con lo físico, es como una atracción o una fuerza que lleva al sujeto a poseer como satisfacción un objeto deseado. El conocimiento si se mira desde el sentido procesual es el término de un camino, es la adecuación del sujeto con el objeto, la coherencia entre los atributos objetivos de algo y la elaboración de la conciencia.
Creo que el cuadro anterior explica lo que sin necesidad estoy repitiendo con mis palabras.