miércoles, 3 de marzo de 2010

APORTES INDIVIDUALES JOHANA ROJAS

APORTE INDIVIDUAL.

2. existe alguna relación entre el gusto y el placer?

Si, porque al realizar cierta activada o acción, esto genera agrado y además sube los niveles de motivación para querer continuar hacerlo. Pero si de lo contrario hay ausencia de alguno de los dos, no existirían interés, voluntad y satisfacción para donde mirar. Ejemplo: el vestir a la moda: combinar la ropa, variarla esto genera placer porque la persona tiene la facultad de sentir o apreciar lo bello, a través de la manera de vestirse esta cómoda, con sensación de bienestar.

APORTES INDIVIDUALES JOHANA ROJAS

APORTE INDIVIDUAL.

1. PRIMERA UNIDAD DE ESTETICA Y LOS ENLACES DE LA WEBQUEST
Al contemplar algo estéticamente, respondemos al objeto estético y a lo que puede ofrecernos, no a su relación con nuestra propia vida.


La estética es la manera en que percibimos las cosas, es como las vemos para beneficio propio, es el gusto, el placer que sentimos por algo que nos interesa y tiene relación con nosotros mismos. Si observamos una fruta, por ejemplo una manzana, el aprecio que le damos es que es roja, redonda, de un rico sabor. Pero vemos más alla el significado de manzana?, el valor agregado que tiene para nuestra salud, por sus ricos nutrientes? . Si vemos hay dos conceptos diferentes que surgen según la percepción del observador. Por ello, la estética en este ejemplo debería concentrarse más en los beneficios que ofrece esta fruta, más no en su rico sabor y contextura. La música, el cine, fascina, encanta y tiene significado al que realmente la escudriña y sabe lo bello que hay en ella. Con estos ejemplos se concluye que el objeto de estudio de la estética, es el acto humano que realiza a través de los procesos cognoscitivos (pensamiento, memoria, atención, conocimiento…) para que se produzca un sentimiento subetivo de lo bello.
se puede considerar como no estético la falta de conocimiento, de los sentidos sensoriales ( el olfato, la vista, el gusto, el tacto y el oído. Cada uno de ellos cumple una función diferente, y a veces están conectados y sino existieran no podríamos apreciar lo bello, brindar un criterio de la actitud estética.